Claro que nos ponemos el casco cuando montamos en bicicleta o nos abrochamos el cinturón de seguridad cuando vamos en coche; los hábitos seguros forman parte integrante de muchos aspectos de nuestras vidas. Pero, ¿por qué esta naturalidad se detiene a veces en las obras?
Doka entiende la seguridad como un concepto integrado. La seguridad comienza con el desarrollo del producto y se extiende a través de una amplia formación in situ sobre seguridad y sistemas de características de seguridad integrados directamente en los sistemas. Las soluciones de seguridad Xsafe de Doka están diseñadas para ayudar a los trabajadores de la construcción en sus tareas, proteger su salud y hacer que su lugar de trabajo sea lo más seguro posible.
Nuestra visión es contribuir a que la seguridad en la construcción tenga la misma importancia que en nuestra vida privada cotidiana. Por eso, en Doka apoyamos el trabajo seguro y eficiente con nuestra amplia cartera de productos de seguridad para minimizar el riesgo de accidentes en la obra.
Porque la seguridad no es una opción, es una forma de vida. Siempre.
Los sistemas Doka combinan rapidez, seguridad y rentabilidad en la obra:
Los sistemas de seguridad de Doka facilitan todas las fases del proyecto. La seguridad se "planifica" desde el principio, se coordina con los sistemas de tecnología de encofrado utilizados y se diseña para aumentar la productividad y la calidad. Las plataformas de trabajo utilizadas en el vertido incluyen barandillas laterales y barandillas opuestas. En los encofrados de muros altos, las plataformas intermedias con barandillas laterales son una solución segura y eficaz. En los encofrados de pilares es especialmente importante un acceso vertical seguro al nivel de la plataforma de hormigonado. Doka cumple estos requisitos con soluciones de seguridad prácticas.
Doka ofrece una protección de bordes profesional tanto para encofrados como para estructuras. Los sistemas de protección de cantos de eficacia probada protegen a su personal de forma óptima y contribuyen en gran medida a un desarrollo sin problemas de la obra. Los componentes de seguridad robustos y resistentes garantizan una protección fiable conforme a las normas de seguridad más recientes (EN 13374). Los trabajadores debidamente protegidos trabajan de forma segura, más rápida y más eficaz.
Todos los puestos de trabajo de la obra deben poder alcanzarse de forma segura, sobre todo cuando hay que trepar. Doka suministra sistemas de escaleras totalmente integrados en el sistema de encofrado. Estos sistemas de acceso están diseñados para facilitar el manejo del encofrado.
Cuando se trata de descargar, montar y reposicionar componentes de encofrado en la obra, esto afecta a algo más que al flujo de trabajo de construcción. También hay que hacerlo de forma segura. Doka suministra dispositivos de desplazamiento profesionales que agilizan el desplazamiento y garantizan un alto nivel de seguridad.
En la obra, cada paso de trabajo es crucial. Las secuencias de movimiento como alinear y maniobrar, acoplar y desacoplar, elevar y reposicionar, presuponen un alto nivel de seguridad. Con sus sistemas de seguridad probados in situ, Doka cumple todos los requisitos críticos de seguridad.
Doka participa activamente en comités internacionales y asociaciones del sector como firme defensor de los sistemas de encofrado y seguridad conformes a las normas. Los certificados de los sistemas de seguridad de Doka son su garantía de alta calidad. Doka, pionera también en seguridad.
El fabricante debidamente certificado puede expedir el marcado CE de conformidad; la base es la Directiva 89/392/CEE de la CE, comúnmente conocida como Directiva de Máquinas. Los productos que llevan esta marca están sujetos a inspecciones y pruebas periódicas. Esto ayuda a evitar riesgos y peligros de accidente.
La GSV es la "Güteschutzverband Betonschalungen e. V.", una asociación de todos los principales fabricantes de encofrados. La marca GSV confirma que el encofrado es capaz de resistir la presión de encofrado indicada y cumple una norma específica para encofrados usados.
Los empleados de alto nivel de Doka que forman parte de este comité participan en la elaboración de las normas europeas correspondientes. De este modo, puede estar seguro de que trabajará durante mucho tiempo con encofrados conformes a las normas.