El marco de acero del panel, galvanizado y con recubrimiento amarillo, con paneles Xlife remachados, es duradero y permite utilizarlo muchas veces sin cambiar el forro del encofrado. Se pueden obtener fácilmente buenos resultados duraderos gracias a pocas juntas ordenadas con una superficie de hormigón uniforme y duradera.
El cabezal de apoyo estándar para sujetar con seguridad los elementos. El dispositivo antielevación integrado impide la caída involuntaria de los elementos y hace innecesario tomar medidas adicionales tales como una sujeción contra el viento.
y los elementos intermedios adicionales hacen posible desencofrar antes de lo habitual. Aquí también el dispositivo antielevación integrado previene que los paneles se caigan accidentalmente, y resiste incluso fuertes ráfagas de viento.
El primer puntal con protector anti-golpes
Por regla general, la postura de trabajo es en posición erguida. Con Dokadek 30 pasa a la historia agacharse con frecuencia y colocar los elementos desde arriba. Incluso el desencofrado de los elementos tiene lugar sin escaleras; el agotador trabajo de levantar los paneles sobre la cabeza se reduce a un mínimo.
porque este proceso corresponde aproximadamente a un 33% de todo el tiempo de encofrado. Con Dokadek 30, el desencofrado de los elementos se realiza sin levantarlos por encima de la cabeza, algo que requiere mucho tiempo. A continuación los elementos Dokadek 30 de 12 m² se pueden desplazar en horizontal con el DekDrive.
Un orden de montaje claro evita improvisaciones peligrosas y proporciona un elevado sistema de seguridad siempre uniforme, también empleando personal con una formación reciente. Gracias a la disposición y al número de pilares, en Dokadek 30 se elimina el dimensionamiento del sistema.
Dokadek 30 es completamente compatible con el sistema de protección lateral Doka XP. Esto aporta un nivel adicional de seguridad.
Aplicación del sistema estándar
Desencofrado temprano con el sistema estándar Dokadek 30 gracias a la comprobación de la resistencia real del hormigón
Desencofrado temprano tradicional con cabezal de descimbrado
Para el enganche, los cabezales Dokadek se encargan de un asentamiento y una fijación seguros de los elementos. Con una altura habitual, el elemento se levanta con una barra de montaje; en el caso de alturas mayores se utiliza el DekLift 4,50m.
por la segunda persona. El puntal Doka Eurex 30 top es estable y de eficacia probada. Y con su elevado paso de rosca, después (también bajo carga completa) se puede soltar de forma especialmente sencilla.
sin el agotador trabajo con los elementos levantados sobre la cabeza y con la seguridad de trabajar desde el suelo. Gracias al desencofrado, como lo hace posible Dokadek 30, se puede reducir notablemente todo el tiempo de encofrado. Esto aporta una productividad adicional.
y colocar los puntales. El montaje de Dokadek 30 sin cabezal de descimbrado y con la comprobación de la resistencia de hormigón tiene lugar como en el método 1.
gracias a la comprobación de la resistencia real del hormigón. En la práctica existen los siguientes métodos para comprobar la resistencia para el desencofrado: probetas en forma de cubos, martillo de rebote y cálculo de la madurez.
El desencofrado se lleva a cabo basándose en datos de medición. Con los valores de resistencia reales obtenidos se determina el momento más temprano posible para realizar el desencofrado y, de este modo, se acelera el proceso de construcción.
Enganchar – Levantar – Colocar puntales. También en el caso de Dokadek 30 con cabezal de descimbrado se encofra de forma segura y sencilla desde el suelo; los elementos intermedios se colocan desde arriba. Gracias a su ancho reducido de tan solo 15 cm se eliminan otras medidas de seguridad contra desplomes.
Recuperación rápida del material: golpeando la cuña de descimbrado roja, los elementos se sueltan rápidamente desde el suelo, después se bajan los elementos, se retiran y se desmontan los elementos intermedios y se vuelve a utilizar el material lo antes posible.
Soporte seguro hasta el final. Hasta alcanzar la resistencia del hormigón necesaria, el forjado permanece apoyado con seguridad en los puntales Doka Eurex 30 top.
Este sistema de seguridad es la solución de seguridad universal para todos los trabajos de protecció…
La fabricación fiable de superficies de hormigón con la clase de hormigón visto deseada siempre es u…