El rentable sistema de seguridad para encofrados de muros y pilares
Para el uso del sistema de plataformas en el encofrado marco o de vigas se dispone de tres diferentes longitudes de plataforma respectivamente. La superficie de la plataforma se protege contra los daños de la obra con un marco de acero. Las posibilidades de conexión integradas facilitan una conexión posterior de piezas accesorias, tales como pasos en esquina y compensaciones.
Con el suplemento de plataforma Xsafe plus 0,60m la plataforma se puede extender telescópicamente hasta 0,60 m. Junto con la pasarela entre plataformas Xsafe plus y el alargador de barandilla Xsafe plus se crean pasarelas seguras entre plataformas en las partes frontales del encofrado en caso de esquinas o compensaciones.
Con el puntal soporte Xsafe plus es posible adaptar la pendiente de la plataforma hasta +/- 5 grados. El nivel de trabajo permanece siempre horizontal y ofrece seguridad también en el caso de unidades de encofrado inclinadas. Además, el puntal sirve para distribuir las fuerzas al conectar puntales estabilizadores.
La barandilla lateral integrable proporciona un trabajo seguro y está pensada tanto para su uso a la izquierda como a la derecha de la plataforma. El sistema se puede extender telescópicamente hasta 50 cm en una retícula de 5 cm como compensación entre dos plataformas y se puede desplazar hacia dentro para el paso libre sobre la plataforma.
Gracias a la contrabarandilla Xsafe plus adelantada, al entrar en la plataforma ya se cuenta con una protección anticaídas. De este modo, la protección lateral es completa en todos los lados.
La escalera integrable y la trampilla de acceso de autocierre de la plataforma permiten acceder sin peligros al nivel de trabajo. La escalera telescópica (de 155 cm a 271 cm) cubre una gran variedad de combinaciones de elementos verticales y horizontales.
Los alargadores de barandilla proporcionan una seguridad completa cuando la plataforma se ha ampliado con el suplemento de plataforma.
El riel para plataforma Xsafe plus 1,50m une la plataforma con el encofrado marco y se coloca arriba del encofrado para el nivel de hormigonado. El riel de plataforma 2,10 m se utiliza para la unión en vertical y se encarga de alinear el encofrado. Además se encarga de que las plataformas intermedias se encuentren siempre en la posición óptima para manejar las piezas de unión y de anclaje del encofrado.
El conector de rieles Xsafe plus permite unir el perfil de plataforma y el riel multiuso con el encofrado de vigas.
Sobre todo, cuando el pilar se encuentra en el borde del forjado, la seguridad es especialmente importante. Con el adaptador para pilares Xsafe plus, las plataformas también se pueden utilizar en el encofrado de pilares. Los accesos seguros y plataformas que se pueden transitar en todo su perímetro se integran dentro del sistema.
Con el adaptador de desplazamiento Xsafe plus, la plataforma Xsafe plus se puede montar en el encofrado marco ya levantado. Para el montaje no se necesitan rieles. Con este método es posible reducir las cantidades de suministro para el nivel de hormigonado.
El riel de desplazamiento Xsafe plus permite alinear el encofrado después del montaje tumbado y desplazar grandes unidades de encofrado junto con el sistema de plataforma. EL riel de desplazamiento cuenta con la marca CE y se suministra con manual de instrucciones.
En el caso de espacios reducidos, con ayuda de la regleta abatible Xsafe plus se pueden suministrar a la obra grandes unidades de encofrado, incluido el sistema de plataformas. De este modo se reduce el trabajo de montaje en la obra.