Los marcos de los elementos constan de resistentes perfiles de acero huecos y son resistentes a torsión sin rigidizaciones adicionales. El galvanizado de alta calidad ofrece una elevada durabilidad. El tablero Frami Xlife permite realizar un elevado número de puestas con resultados extraordinarios en el hormigón. La estructura especial de la superficie evita desconchamientos e hinchamientos por los orificios de los clavos.
Un golpe de martillo en la grapa Frami junta los elementos y los sujeta de forma resistente a tracción, juntos y alineados.
La ranura perimetral del marco permite colocar la grapa Frami en cualquier punto. De este modo, los elementos se pueden colocar a diferente altura de forma gradual sin la retícula establecida. De este modo se realiza una adaptación a escalones, inclinaciones o desniveles sin un trabajo adicional.
Los elementos universales Frami Xlife permiten realizar esquinas en ángulo recto con un espesor máximo del muro de 60 cm dentro de la retícula de 5 cm.
Para los ángulos agudos y obtusos existen las esquinas de bisagra Frami galvanizadas.
Con su margen de apertura de 15 cm, la grapa de compensación Frami se adapta exactamente a la retícula de los elementos. De este modo, por panel del muro solo se necesita una única compensación.
El ángulo de sujeción del anclaje Frami coloca el anclaje superior sobre el elemento para poder retirar fácilmente el hormigón.
Sistema de anclaje de cimientos consistente en anclaje plano y grapa de cimentación de 10 a 80 cm en retícula de 5 cm sin anclaje a través del hormigón, completamente sin maderas distanciadoras.
La grapa de cimentación y la cinta perforada con retícula de 5 cm fijan el borde inferior del elemento.
El elemento de arco amplía el campo de aplicación de los elementos a curvas poligonales: una solución rentable cuando la curva no tiene que ser redonda.
La sólida construcción y la disposición asimétrica de los anclajes permiten una completa presión hidrostática del hormigón en elementos de 270 cm de altura.
Con elementos de 300 cm de altura solo se necesitan tres anclajes a diferentes alturas.
Los completos accesorios también proporcionan seguridad durante el hormigonado, también con alturas de plantas de 2,70 m o 3,00 m en una sola tongada.
Gracias a su retícula especial de taladros, los elementos universales Frami Xlife de 75 cm y de 90 cm de ancho son apropiados para fabricar de forma rentable tapes, esquinas exteriores y pilares.
Los elementos Frami Xlife, colocados en sentido horizontal, son especialmente apropiados para fabricar de forma económica cimientos.
Los elementos Frami Xlife se pueden combinar fácilmente con la esquina de desencofrado interior I Framax gracias al adaptador de perfiles.