El eficaz encofrado de marcos de acero para encofrar grandes superficies con la grúa
La esquina de desencofrado interior Framax I está pensada especialmente para pozos. Tanto el encofrado como el desencofrado se realiza teniendo en cuenta las normativas de prevención de accidentes sin grúa y con un sencillo enroscado de husillos, un acero de la armadura o con la cómoda polea manual. El desplazamiento se realiza de una sola vez ahorrando tiempo. La esquina de desencofrado interior I Framax también es apropiada para los interiores de los pilares y como esquina interior del encofrado de muros.
Con su margen de apertura de 15 cm, la grapa de unión universal Framax se adapta exactamente a la retícula de los elementos. De este modo, por panel del muro solo se necesita una única compensación.
Para manejar con seguridad el gancho de desplazamiento desde el suelo, para levantar el encofrado o para sacar los clavos de doble cabeza.
Permite bombear el hormigón autocompactante (SCC por sus siglas en inglés) desde la parte inferior del encofrado: se puede utilizar en la zona del muro y también como tape.
La gran distancia entre los anclajes de hasta 1,35 m proporciona un enorme ahorro de costes. Gracias a los manguitos de anclaje cónicos de gran tamaño los elementos se pueden inclinar tanto en un lado como en ambos lados y montar con diferencia de altura.
Realización fiable y rápida de puntos de anclaje con una sola persona. El manejo ergonómico desde un solo lado ahorra tiempo y, de este modo, acorta el tiempo de encofrado.
La tuerca combinada es al mismo tiempo unión de elementos y tuerca de anclaje. Une los elementos del lado que se coloca en primer lugar. En el caso de los elementos grandes, las tuercas de anclaje se introducen en el perfil del marco. Después de cerrar el encofrado se colocan por un lado los anclajes Monotec y se aprietan con la carraca Monotec.
Con solo dos anclajes cónicos Monotec se pueden encofrar de forma rentable espesores de muro de 15 cm a 35 cm.
Los rieles de conexión a lo largo de todo el ancho del elemento garantizan el rápido montaje de accesorios como puntales, rieles de fijación y plataformas de hormigonado, en un abrir y cerrar de ojos y con libertad de posicionamiento.
Los elementos se pueden unir con un golpe de martillo: para un trabajo rápido sin necesidad de herramientas adicionales.
Hasta una altura de elemento de 5,40 m, con su mayor superficie de apoyo, la grapa de unión universal proporciona una unión de elementos que sirve para alinear. En el caso de uniones verticales más elevadas, se utilizan rieles de sujeción para una rigidez adicional de la unión de elementos. Esto también permite levantar y depositar conjuntos de elementos más grandes con la grúa.
Gracias a la retícula de taladros especial, los elementos universales Framax Xlife son especialmente apropiados para formar de manera rentable esquinas exteriores, uniones de muros, tapes y encofrados de pilares.
Esquinas con cualquier ángulo, tapes y uniones en T se pueden realizar de forma rápida y fiable con las esquinas interiores y las esquinas de bisagra, así como con el versátil elemento universal del sistema modular Framax. De este modo se evitan las costosas soluciones de obra.
Las plataformas de trabajo plegables premontadas con barandillas laterales, escaleras y trampillas de autocierre integradas se pueden utilizar inmediatamente y mejoran considerablemente la seguridad laboral.