El encofrado autotrepante para torres de refrigeración
Una solución rentable gracias a
seguridad en todas las fases del trabajo
Concepto optimizado del encofrado para breves tiempos de encofrado
Basándose en los mecanismos de trepado SK175, a lo largo de varios años de trabajo se creó el encofrado para torres de refrigeración especial para torres de refrigeración con tiro natural hiperparaboloides. El elevado rendimiento del sistema ha sido confirmado por numerosas obras.
Gracias a plataformas telescópicas montadas fijas, también durante todo el proceso de trepado queda garantizado el paso alrededor de toda la torre de refrigeración. Este detalle contribuye notablemente a un trabajo seguro y, por ello, sin problemas.
El encofrado para torres de refrigeración puede trepar curvas sin problemas hasta un radio vertical mínimo de 70 m. Desde el sistema de plataformas, el encofrado se puede ajustar fácilmente con un husillo por consola hasta un ángulo de inclinación de 22 grados.
Desde la plataforma de trabajo superior se puede ferrallar con un día de antelación. Aquí la armadura se mantiene en su posición con los soportes de la ferralla integrados en la trepa.
Los cuatro niveles de la plataforma proporcionan un proceso de ejecución ordenado además de seguridad en todos los trabajos.
La elevación del encofrado se realiza de forma independiente de la grúa con sistemas de elevación electromecánicos.
Los elementos de encofrado de acero con elementos de compensación en ambos lados proporcionan una capacidad de adaptación horizontal y una superficie de hormigón uniforme hasta la última tongada.
Para una limpieza rápida de los elementos de encofrado, éstos se pueden separar del hormigón unos 60 cm. El desencofrado se lleva a cabo con un puntal, el desplazamiento hacia atrás sobre ruedas manualmente.
Este sistema de seguridad es la solución de seguridad universal para todos los trabajos de protecció…
En los encofrados de muros y pilares Doka se pueden acoplar rápidamente escaleras del sistema con pr…